Museo de la Ciudad reconoce a las mujeres con proyección de películas

0
594

Querétaro, Qro., 12 de marzo de 2024.- Dos imperdibles historias se proyectarán este martes en los diferentes ciclos en reconocimiento a las vivencias y trayectorias de mujeres creadoras en el Museo de la Ciudad.

La primera proyección del día se tratará del filme “Vete más lejos, Alicia” dentro de la programación de ‘Ellas programan’, con la historia de un conmovedor retrato de la emoción, alineación y soledad de Alicia.

Con 19 años, esta joven experimenta el dejar de vivir con sus padres en México para perseguir sus sueños de ir a Buenos Aires y cumplir la meta de ser una acróbata profesional. Esta primera historia tendrá dos funciones a las 16:20 y 18:20 horas.

La tercera y última proyección del día se encuentra dentro del ciclo ‘Lucrecia Martel’ en reconocimiento a la trayectoria de la directora argentina. Se trata de la película “La niña santa”, del año 2004.

Esta obra es el segundo largometraje de Martel, en el que se aprecia una dramatización fría y consciente de la sexualidad que se vive durante la adolescencia, algunas atraídas en partes iguales por el carácter religioso y el erotismo, su proyección será a las 20:00 horas.

Las tres proyecciones tendrán lugar en el Auditorio del Museo de la Ciudad, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0