Querétaro se suma a los festejos de “San Patricio”

0
986

Querétaro, Qro., 16 de marzo de 2024.- Querétaro no se queda fuera del festejo, este fin de semana se celebra el Festival Irlandés ‘San Patricio’ con un imperdible programa de música danza y más.

Cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio en el mundo, esta actividad es una herencia irlandesa en honor a su patrono. Su festejo resalta por el protagonismo del color verde, el trébol como símbolo y el consumo de bebidas alcohólicas.

Irish Community Querétaro presenta ‘St. Patrick’s Irish Festival’ con que se realizarán dos días de celebración, comenzará este sábado 16 de marzo a las 15:30 horas con la bienvenida y recepción a este evento.

Continuarán con la inauguración y música del gaitero Daniel Pastrana, así como la presentación de danzarte Querétaro con un baile típico irlandés. Durante el día se presentarán agrupaciones de distintos lugares como Shamrock desde Ciudad de México.

Continuarán con su festejo el día domingo a partir de las 12:30 horas, en su segundo y último día de actividades se presenta Trinity Irish Dance Querétaro, Arklow, Grupo Don Rhino y más.

Además de la propuesta de entretenimiento, en el recinto se podrá encontrar comida estilo irlandés para completar la experiencia. Tendrá lugar en Moser Café Kultur ubicado en La Fábrica, Av. Industrialización 4, Querétaro.

Marilu Meza / Sociales 3.0