¿Sin planes para el puente? Aquí te damos opciones para disfrutar en Querétaro y sus municipios

0
793

Querétaro, Qro., 16 de marzo de 2024.- ¿Sin planes? Flores, mármol, artesanías y música… Aprovecha y conoce la oferta de los municipios de Querétaro con las innumerables actividades que tendrán durante este puente vacacional.

Este fin de semana largo se realizan diferentes ferias, festivales, presentaciones artísticas y mucho más en diferentes puntos de la entidad y aquí te contamos.

Desde el día viernes en el municipio de Cadereyta la delegación Vizarrón de Montes, también llamada la capital del mármol, se realiza “2ª Feria del Mármol” para resaltar este producto.

Entre las actividades del programa, la feria se acompaña con encuentros de danzas, conferencias, tours, y mucho más. Se lleva a cabo del 15 al 18 de marzo en el jardín principal de Vizarrón a partir de las 9:00 horas.

Este sábado da inicio en Amealco el “3° Festival de las Flores” con una colorida propuesta en la que encontraron talleres, recorrido del pulque, videomapping, por supuesto venta de comida, cuentacuentos, concursos y demás.

El festival se lleva a cabo del 16 al 18 de marzo, sus actividades tendrán lugar en diferentes puntos como las calles aledañas y un escenario principal, resaltan la flora y por supuesto las actividades culturales y tradicionales del pueblo mágico.

La propuesta continua en el municipio de Tequisquiapan, por quinta ocasión se celebrará su Festival Artesanal “Manos Mágicas” con su propuesta elaborada principalmente en fibra vegetal, únicamente será este 16 y 17 de marzo en la Plaza Miguel Hidalgo en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Mientras tanto, Jalpan de Serra busca siempre resaltar su musical propuesta, comparte sus noches de magia ‘Poesía y Huapango’ y en esta ocasión se presenta a las 20:00 horas en su jardín principal el “Trío Huixtitlan”.

 Por otro lado, en la capital queretana el programa del Festival de Orquesta de Cámara tendrá sus últimas presentaciones, el día sábado 16 a las 19:00 horas se presenta la Orquesta de la Academia de Música Antigua de Zacatecas en el Teatro de la Ciudad.

Mientras que el día domingo se tendrán dos presentaciones, la primera de ellas a las 12:00 horas con la actuación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl y concluye con la Camerata CEM a las 19:00 horas, ambas en el Teatro de la Ciudad.

En Corregidora tendrá lugar el refrescante festival “Mariachelaa” con la propuesta de más de 230 tipos de cerveza durante los días sábado y domingo, tendrá lugar en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez a partir de las 11:00 horas, venta de boletos en Wonderland Tickets.

Por último, el día domingo en el Gómez Morin se tendrá una feria cultural enfocada en la música K-pop llamada “K-eretaro Zone” además contará con un mercado de emprendedores, la sede es el Jardín Acceso A, a partir de las 11:00 horas, el acceso es libre.

Marilu Meza / Sociales 3.0