Comienza INSITU con dos recitales en el Centro Histórico de Querétaro este fin de semana

0
111

FOTOGALERÍA | Querétaro, Qro., 25 de marzo de 2024.- INSITU se ha apoderado del Centro Histórico y este fin de semana se llevarán a cabo los dos primeros recitales de su programa.

Tras su exitosa primera temporada, los pianos intervenidos por artistas queretanos vuelven a ser parte del deleite de los transeúntes, debido a su creativa propuesta, mientras que para aficionados, aprendices y maestros es un momento de interacción.

Este 2024 son cinco los pianos que fueron intervenidos por los artistas Luis Sánchez, Walter Cruz, Adriana Brío, Enrique Hernández “Kikin” y Areli Guendolain. Busca acercar al público a este instrumento, comúnmente considerado elitista, en el que invita a tocarlo, con o sin conocimiento previo.

Se encuentran instalados en Alameda, Andador Madero, Jardín Zenea, Plaza de Armas y Plaza Fundadores, en estos espacios se encontrarán facilitadores del Conservatorio de Música de Querétaro en apoyo al público.

Con un total de 18 recitales que componen la temporada, este viernes 22 se tendrá el primero con el talento Vladímir Curiel, solista en las principales orquestas de México, así como fundador y director de Fortepiano, se presenta en Andador Madero.

Mientras que el segundo será el sábado 23 de marzo con Javier Cuevas Andrade, profesor de piano en la Universidad MusicCollege de Querétaro, quien tomará Plaza de Armas. 

Ambos recitales tendrán lugar a las 19:00 horas, reanudará su programación en el mes de abril. La temporada estará vigente del 21 de marzo al 19 de mayo.

Marliú Meza/Sociales 3.0