Ezequiel Montes presenta su imperdible programa de Semana Santa

0
1045

Ezequiel Montes, Qro., 24 de marzo 2024.- Tras semanas de ensayo, Ezequiel Montes presenta su imperdible programa de Semana Santa.

Ha comenzado la Semana Santa, por ello en el municipio de Ezequiel Montes el comité organizador terminó sus ensayos para lograr una gran representación en cada uno de los detalles de su programa.

El día 28 de marzo ‘Jueves Santo’ comenzará a las 16:30 horas con una misa vespertina de la cena del Señor así como el lavatorio de pies. A las 18:30 la procesión al monumento y visita a los siete monumentos, para concluir este día a las 20:00 horas tendrán la representación de la última cena en el atrio parroquial.

El día 29 de marzo ‘Viernes Santo’ comenzará con la representación del Viacrucis viviente en un recorrido por las calles de la población que iniciará en la capilla de Los Velázquez a las 10:00 horas. A las 16:30 se tendrán actos litúrgicos de la palabra, oración universal, adoración a la Santa Cruz y distribución de la Sagrada Comunión.

Concluye el Viernes Santo a las 20:00 horas con el pésame, procesión con la imagen del Señor del santo entierro y la virgen dolorosa, rosario al pésame a la Virgen María, procesión del silencio y santo entierro.

El día ‘Sábado Santo’ 30 de marzo se tendrá la Vía Matris a las 11:00 horas con reflexión, oración, lectura de la sagrada escritura, visita al templo, hacer obras de caridad al prójimo. Termina a las 21:00 horas con la Solemne Vigilia Pascual en el atrio, bendición del Fuego nuevo y liturgia eucarística.

El día ‘Domingo de Pascua’ que este año será el día 31 de marzo se tendrán durante el día las celebraciones de la santa misa a las 6:00, 8:00 y 10:00 por la mañana, a las 11:00 horas se tendrá la procesión de Cristo resucitado a la iglesia chiquita y continuará la santa misa por la tarde a las 12:00, 17:00 y 19:00 horas.

Cabe mencionar que Abel Velázquez será quien represente a Jesús por tercer año consecutivo este 2024. Esta es la programación preparada por la Parroquia de la Divina Providencia en Ezequiel Montes, Querétaro.

MariLú Meza/ADN Informativo