Buscan romper el récord Guinness de la gordita más grande del mundo en Bernal, Ezequiel Montes

0
1576

Querétaro, Qro., 10 de abril 2024.- En Bernal, Ezequiel Montes, buscan elaborar la gordita más grande del mundo, con el objetivo de romper el récord Guinness.

El evento se realizará en el jardín principal de esta delegación este 13 y 14 de abril. En el marco de este evento se elaborará la gordita de 3 metros de diámetro, con 50 kilos de masa, 29 kilos de queso enchilado y cuatro costales de carbón.

Asimismo, Alejandra Paredes Reséndiz precisó que habrá 20 stands de comida, además para el 14 de abril arrancará el evento a las 13 horas con el inicio de la elaboración de la gordita más grande.

En ese sentido, precisó que ese fin de semana se espera la afluencia de hasta 15 mil personas para formar parte de este evento gastronómico.

“Es la primera vez que llevaremos a cabo la elaboración de la gordita de maíz más grande del mundo en la delegación de Bernal. Dicho evento pretende resaltar uno de los platillos más representativos de nuestra gastronomía”.

Finalmente, reconoció que este platillo es único porque las gorditas se elaboran con maíz quebrado, lo cual las ha convertido como un atractivo nacional.

MariLú Meza/Sociales 3.0