Continúa este jueves la selección de Cine Francés Contemporáneo

0
939

Querétaro, Qro., 11 de abril 2024.- Con un filme fuera de lo común que retrata el proceso que se vive detrás de la cámara continua este jueves la selección de Cine Francés Contemporáneo.

En el año 2022, dirigido por Lise Akoka y Romane Gueret se presentó al mundo ‘Les pires’ traducido como ‘Los peores’ una obra que aborda una perspectiva diferente en la filmación.

En el pueblo de Boulogne-Sur-Mer, ubicado al norte de Francia, se organiza un casting para el rodaje de una película. Durante el proceso de selección, finalmente son Lily, Ryan, Maylis y Jessy quien serán parte de la cinta.

En el barrio los vecinos se sorprenden al conocer la elección para este proyecto y se preguntan ¿por qué escoger solo a «los peores»?

El filme decide no enfocarse en la delincuencia o crudeza que se vive en el barrio, sino que optan por llevar a la pantalla el proceso de su producción dentro de un entorno enérgico y sus consecuencias en la vida de los que habitan aquí.

Tendrá funciones este jueves 11 y viernes 12 de abril a las 17:00 y 20:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre. Es una obra clasificación B, dirigida a un público de 12 años en adelante.

MariLú Meza/Sociales 3.0