Presentan programa musical para la Feria del Grano y la Cantera Pedro Escobedo 2024

0
906

Querétaro, Qro., 12 de abril de 2024.- Los Acosta, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y Banda Cuisillos forman parte del cartel de la Feria del Grano y la Cantera Pedro Escobedo 2024, se celebra del 8 al 12 de mayo con actividades para toda la familia.

La Feria 2024 se centra en resaltar el talento de las manos escobedenses, su artesanía principalmente se enfoca en el labrado de cantera; la feria fue presentada por María Jovita Juana Nieves Piña, Presidenta Municipal de Pedro Escobedo.

“La hemos preparado con mucho esfuerzo y dedicación y es para todos ustedes lo que queremos es que se diviertan, que pasen un buen rato en compañía de su familia, tenemos un concurso de cantera cuya convocatoria es a nivel nacional” 

La bolsa para la premiación de los ganadores del Concurso de Cantera asciende a los 360 mil pesos, dicho monto se divide en las cuatro categorías del concurso que son: Escultura, Decoración, Construcción, Arte y Diseño

“Aumentamos la bolsa de premiación a premios más dignos para los artesanos y las artesanas (…) La convocatoria está abierta y las inscripciones se llevan en la delegación de Escolásticas y si nos acompañan cantereros de otros estados se hace a través de la página de Turismo y se cierra el día 22 de abril” compartió la directora de Turismo, Tamara Obregón. 

En cuanto a otras actividades del programa se tendrán diferentes concursos, show de talentos, un Pabellón Artesanal, Feria de Escaramuzas, Exhibición de Autos, Eventos Deportivos y Culturales “Dentro del marco de la feria tenemos dos desfiles, el primero será el 8 de mayo a las 5 de la tarde por la Avenida Panamericana para la inauguración de esta gran feria (…) y el segundo desfile es el de la Flor Más Bella de El Ejido el día sábado 11 de mayo a las 9 de la mañana” Lic. Jesús Álvarez Barrón, director de Cultura.

Se tendrán teloneros locales para abrir escenario a los grupos estelares, la cartelera del Teatro del Pueblo comienza con la presentación inaugural de “Los Acosta” el día miércoles 8 mayo, el día jueves 9 de mayo se tendrá por primera vez un ‘Festival Norteño Sax’ compuesto por “Conjunto Agua Azul”, “Conjunto Andaluz” y “Los Cholos Atrevi-2”.

El día viernes 10 de mayo para celebrar el Día de la Madre, la entrada a mujeres y niños es gratuita, este día se sube al escenario “La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho”. La fiesta continúa el día sábado 11 de mayo con “Banda Cuisillos” y el gran cierre de feria será el domingo 12 de mayo con la presentación de “Marco Flores y #1 Banda Jerez”.

“Hemos elegido grupos musicales de acuerdo a las referencias de los habitantes del municipio” agregó la presidenta municipal. 

El costo general es de 50 pesos por persona, el boleto de entrada incluye las funciones de circo así como la variedad de juegos mecánicos.

Marilú Meza/Sociales 3.0