En medio de música, gastronomía y vinos de calidad, San Juanito inaugura la temporada de las vendimias en Querétaro

0
281

Querétaro, Qro., 09 de julio de 2024.- Con una espléndida fiesta, llena de colorido, música, gastronomía y vinos de calidad, San Juanito Vitivinícola fue el viñedo encargado de inaugurar la temporada de las vendimias en Querétaro, uno de los eventos más esperados del año y que ha colocado al estado como referente en el rubro enoturístico, no sólo en México, sino a nivel internacional.

Al dar la bienvenida a los visitantes, el director de Operaciones del viñedo, Antonio Treviño Salazar, refrendó su compromiso de continuar elaborando productos de calidad mundial, visión que ha practicado desde la apertura de San Juanito, en 2011, y que ha resultado en 106 medallas ganadas en diversos concursos y catas en diferentes países.

En presencia del director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Rodrigo Ibarra Lozano, en representación de la titular, Adriana Vega Vázquez Mellado, comentó que se trata de la doceava cosecha de San Juanito Vitivinícola y se dijo orgulloso de inaugurar la gran fiesta turística y gastronómica de la región.

A su vez, Antonio Treviño Martínez, director de la empresa productora de vino de alta gama, expresó su satisfacción por el hecho de que en un momento en el que las acciones a favor del medio ambiente son cruciales, San Juanito no sólo produce vino de calidad, sino también contribuye a la descarbonización en sus procesos de producción mediante un enfoque integral.

Toño Treviño recordó que el año pasado el viñedo recibió el reconocimiento como entidad carbono neutral por parte del organismo MéxiCo2, Plataforma Mexicana de Carbono, lo que refleja su compromiso con la sustentabilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático.

En su momento, el representante de la SECTUR, Rodrigo Ibarra, sostuvo que destacó que casos de éxito como el de San Juanito Vitivinícola coadyuvan a consolidar el sector enoturístico del estado y, al mismo tiempo, a cuidar y conservar el medio ambiente.

“Desde la Secretaría de Turismo no podemos más que expresar nuestro reconocimiento, porque San Juanito es el claro ejemplo de cómo deben hacerse las cosas; ustedes han estado siempre dispuestos siempre a aprender de la parte turística y al mismo tiempo nos aportan todo lo que tienen en la parte del vino; esta sinergia entre iniciativa privada y sector público se ve reflejada en todos sus éxitos y las experiencias que ofrecen a los visitantes con todos sus productos de calidad”, dijo.

La tradicional vendimia de San Juanito, custodiada por la imponente Peña de Bernal, contó con el infaltable pisado de la uva, recorridos por el viñedo, una exhibición ecuestre que combinó el rejoneo con el baile flamenco y diversas muestras artísticas con música en vivo para amenizar en todo momento la fiesta.

En cuanto a la gastronomía, para acompañar las variedades de vino tinto y rosado, la familia Treviño ofreció a los asistentes sus ya famosas pizzas al horno, también preparadas con ingredientes de calidad, sin faltar las tablas de quesos y frutos frescos para deleitar el paladar y dar realce a los sabores de la uva convertida en vino.

Redacción/Sociales 3.0