Estrenan “Sara: Amor y Revolución”, en la Cineteca Rosalío Solano

0
654

Querétaro, Qro., 20 de enero de 2023.- El proyecto que dio inicio un año atrás, hoy presenta el producto final, esfuerzo de cientos de personas que se dedicaron a la elaboración de una gran película que representa el valor de una mujer que luchó por la democracia.

La película queretana “Sara: Amor y Revolución”, un largometraje que cuenta la historia de quien fue aliada y cónyuge de Francisco I. Madero. Dirigida por Dora Guzmán, la película fue proyectada en la capital queretana, en la sala de la Cineteca Rosalío Solano.

El filme es una coproducción de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Municipio de San Juan del Río.

“Si Sara estuviera aquí diría ‘gracias’ (…) la película que hoy van a ver es el esfuerzo y el entusiasmo de todos los que están aquí y los que no, también”, compartió Dora Guzmán, directora de Sara: Amor y Revolución.

“Sara: Amor y Revolución” cuenta la historia de Sara Pérez Romero, originaria de San Juan del Río, quien fue una política, activista e ideóloga mexicana y junto a su cónyuge Francisco I. Madero inició la causa antirreeleccionista.

En el filme se plasma la vida de Sara, desde niña lucho por lo que quería, al contraer matrimonio con Francisco Madero, ambos fortalecieron sus ideales, el fruto de sus esfuerzos los llevo a la presidencia de la república mexicana.

Aunque su lucha fue el inicio, Sara tuvo que dejar de combatir cuando Francisco I. Madero fue asesinado. Su compañera de vida y aliada, paso a la historia reconocida por su lucha de libertad.

“Conocer a nuestro Querétaro, conocer las locaciones donde se llevaron a cabo, que la gente conozca, donde se desarrolló la película y donde creció Sara (…)Nos ayuda a todos los queretanos, al impulso de nuestros artistas, al impulso del cine” añadió la Secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera.

Por el momento las proyecciones de “Sara: Amor y Revolución” serán dos más, una en San Juan del Río el día sábado y por último el día domingo 22 de enero, nuevamente en la capital queretana.

“El espíritu de Sara nos acompañó siempre” agregó, por último, Dora Guzmán, directora de Sara: Amor y Revolución.

Marilú Meza/Sociales 3.0