Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de este año será digital, habrá distintas actividades

0
964

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, ha sido suspendida la cuarta marcha del orgullo LGBTTTI+, que se lleva a cabo en Querétaro, sin embargo la manifestación no se detendrá y será transmitida por televisión y en línea.


Este sábado 13 de junio se llevarán a cabo distintas actividades como parte de la manifestación LGBT, misma que será transmitida por TV UAQ y la página oficial de Facebook “MarchaOrgulloQuerétaro”, de 19 a 21 horas. Así lo confirmó Benjamín Delgado, integrante del comité organizador de dicha marcha. 


En esta transmisión se pretende exponer el pliego petitorio de la comunidad, abordando temas en torno a la identidad de género e iniciativas de ley sobre matrimonios igualitarios así como el involucramiento de personas con VIH, en el programa estatal y garantizar espacios libres de acoso escolar, con el hashtag #QueAmarSeaLegal. 


El programa también contará con el talento de varios artistas como La Bruja de Texcoco. ” Vamos a tener la participación de artistas y también la participación de algunas personalidades que tienen que ver con el tema LGBT y derechos humanos”, confirmó Benjamín Delgado. 

Zaira Montoya/ADN Informativo