Cuatro nuevas exposiciones llegan al Museo de la Ciudad

0
776

Querétaro, Qro., 9 de junio de 2022.- La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, realiza la invitación a las próximas inauguraciones de diferentes exposiciones en el Museo de la Ciudad de Querétaro.

Cuatro exposiciones abren sus puertas para el público queretano el mismo día y a la misma hora. A continuación te contamos un poco de lo que trata cada una de ellas:

“La Caverna”, de Paloma Hoyos

La integran piezas de cerámica gris en la técnica de monococción, telas pintadas con técnica mixta y cuadros enmarcados en técnica mixta, todo susceptible de caber en una maleta.

En “La Caverna” está plasmada una época en donde los elementos de la naturaleza aún tenían contacto directo con los seres humanos.

“El vacío como exploración formal de la observación”, de Rocío Gordillo

Es un proyecto apoyado por el Sistema Nacional de Creadores (FONCA), en el área de pintura, el cual busca entender el vacío atómico y filosófico, partiendo desde la reflexión de nuestros sistemas visuales y cerebrales: ¿Cómo vemos?, tanto físicamente como mentalmente.

“Carnografía(s)”, de Samuel Hereza

“Carnografía(s)” permite desvelar, desplazar y regenerar regímenes plásticos; datos figurativos emergen a la par que se desdibujan iconos proponiendo un diálogo abierto y directo con la physis cultural contemporánea.

“Piel Sensible”, de Karla Leyva

Construye un conjunto de obras que evidencia la configuración y reconfiguración constante del cuerpo a partir de la vertiginosa evolución de nuevas tecnologías ligadas al mejoramiento del aspecto físico y el bienestar.

La inauguración de las exposiciones es el viernes 10 de junio a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad de Querétaro. La entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0