“Amarantas”, un espectáculo de danza que resalta la lucha femenina por la vida es presentado por Fundación PROART

0
192

Querétaro, Qro., 16 de noviembre de 2023.- Fundación PROART presenta “Amarantas” un espectáculo de danza que muestra la lucha de las mujeres por la vida.

En el espectáculo “Amarantas” se podrá apreciar en él un movimiento e historias para despertar conciencias y por tercera ocasión se trabaja de la mano con la Compañía Internacional Jr. 

“Comunicarles, por un lado, tenemos que estar luchando por el valor de las personas, en este caso por las mujeres (…) Por otro lado, también presentarles un espectáculo que siempre estamos trabajando, somos super apasionados y trabajamos con mucha calidad”, comparte Adriana Covarrubias, directora general de Fundación ProArt.

El título se debe al significado de la palabra “Amarantas” es una flor que renace, que se reinventa, es una flor resiliente. Se compone por dos piezas, la primera de nombre “Dulces Alegrías”, que muestra a la mujer desde su niñez, por otro lado, la pieza “El pan de ayer” muestra una realidad más cruda de la vida de las mujeres en un contexto histórico ocurrido en España.

“Empecé a sentir muchas emociones, lo importante es resaltar la mujer, todas en algún momento de nuestra vida morimos, una parte de nosotros muere y tenemos que renacer como el ave fénix (…) En el DIF Estatal estamos convencidos de que el arte es una potente vía de expresión” añade Car Herrera de Kuri, Presidenta del Patronato DIF Estatal respecto al extracto del espectáculo a presentar.

Además, en busca de realzar el valor y reconocer el esfuerzo de las mujeres, en la presentación participó Silvia Pascual, quien es empresaria y artesana originaria de San Ildefonso en el municipio de Amealco que comparte su herencia cultural con un testimonio de su crecimiento personal y económico.

“La vida no es nada fácil y más para las mujeres en las comunidades Indígenas (…) Ahora tengo alrededor 25 artesanas dentro de mi grupo, yo jamás creí que podría dar trabajo en mi comunidad (…) Gracias a mis artesanías y a todo el impulso que le hemos dado, es lo que nos ha llevado a esta donde estamos” dijo.

El espectáculo tendrá lugar el día 1 de diciembre con funciones a las 19:00 y 21:00 horas en la Sala Experimental del Teatro Metropolitano. Los boletos están disponibles a través de TicketPoint.

Marilú Meza/Sociales 3.0