Convoca Secretaría de Cultura a formar parte de grupos artísticos de la capital 

0
861

Querétaro, Qro., 05 de enero 2024.- La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro convoca a niñas, niños y jóvenes a formar parte de sus agrupaciones artísticas con actividades a partir de este lunes sin costo, informó Manuel Cedillo Cabrera, director de Formación, Educación y Fomento Artístico.

La invitación es a formar parte de la Banda Sinfónica Juvenil, la Orquesta de Cámara, un Coro Infantil y Juvenil, así como el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil con un programa de becas. 

“La idea es con ello formar nuestras agrupaciones representativas a nivel infantil y juvenil, el cual el año pasado cerramos con más de 250 niñas, niños y jóvenes inscritos y seguimos con esta convocatoria para formar semilleros”, refirió. 

Las actividades constan de talleres con alrededor de cinco maestros instructores que van formando a las y los niños y jóvenes en la ejecución de diversos instrumentos y disciplinas. 

También se convoca a la población a donar recursos para la compra de instrumentos y equipamiento para que las niñas, niños y jóvenes se sigan formando en música, danza y artes plásticas. 

Hilda Navarro/Sociales 3.0