Presenta Municipio de Querétaro programa de actividades culturales para el primer semestre de 2024

0
583

Querétaro, Qro., 28 de febrero de 2024.- La Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro dio a conocer las diversas actividades que realizarán en el primer semestre del año, las cuales se enfocarán a temas educativos, detalló la titular Teresa García Besné.

Entre los programas que se desarrollarán será la inauguración de “Cultura en Ruta”, In Situ piano, conciertos didácticos, festival de orquestas de cámara, el primer festival de coros infantil y juvenil Santiago de Querétaro, el primer festival de ballet folklóricos Santiago de Querétaro y el tercer certamen de Crónica joven, entre otros proyectos. 

“Hay algunos proyectos que han sido emblemáticos de esta administración y que por ende pues vale la pena seguirlos haciendo y otros que pues son nuevas propuestas que hemos generado a partir de obviamente la experiencia que nos ha dado estos dos años con los jóvenes, sobre todo en las áreas de formación es uno de los temas más importantes y estamos muy enfocados a temas educativos”, indicó. 

En cuanto a los conciertos didácticos indicó que se realizará de febrero a julio, mientras que Cultura en ruta busca llevar el hábito de la lectura a las niñas, niños y adolescentes. 

“Tenemos cultura en ruta, que es un programa educativo a cargo de vinculación, que pues básicamente ha llevado bibliotecas al transporte escolar y que eso nos ha permitido generar una nueva forma de entender el traslado y el transporte público en la ciudad de Querétaro tenemos Institu piano que hace un par de días tuvimos la rueda de prensa, ya se los he contado un poco y vamos a tener temporada de conciertos didácticos en febrero a junio”, comunicó. 

Finalmente, resaltó que la cartelera ha sido publicada en redes sociales, para que la gente se informe sobre los diversos programas en aras de continuar promoviendo la cultura. 

 Jovana Espinosa/ADN Informativo